Ilustración creada por Jordi Labanda

La ilustración de cabecera es de Jordi Labanda: Si queréis conocerle más a fondo pichad en el link: http://www.jordilabanda.com/

jueves, 15 de marzo de 2012

Una rezagada

Buenos días a todas/os:



Desde que nuestra querida amiga Soraya tuvo que empezar con su gran misión de traspaso de poderes entre gobiernos no he tenido muchos días en que no pensara en la ¿CONCILIAQUÉ? laboral-familiar, a la pobre mujer la han puesto verde mint , lima, botella (bueno, no creo que la Botella haya dicho nada malo de ella), etc, y yo la primera, no os creáis ... Pero es que pasado un tiempo, 3 meses y pico, las cosas se ven con otra perspectiva y no creo que fuera a la Sáenz de Santamaría a la que se hubiera tenido que haber criticado, si no a su jefe, porque decidme a mí, quién es el guapo o la guapísima que después de haber estado currándoselo durante mucho tiempo le dice a Mr. Rajoy que NO, que acaba de tener un churumbel y que quiere disfrutar de él el tiempo de baja maternal que por ley le corresponde y que por naturaleza le pide el cuerpo ... pues no, agachas las orejitas y le dices, "sí, sí, claro que puedo, ya tengo a marido, madres-padres, hermanas/os, canguros, etc, que se pueden quedar con mi hijo y además yo soy una profesional como la copa de un pino que sabe estar a la altura de las circunstancias". Que qué manía con que las mujeres tengamos que estar demostrando cada medio minuto que nos merecemos tener el puesto que cada una quiera (y pueda, que con esta crisis pocas pueden). Que digo yo, que anda que no había gente en el PP que pudiera haber realizado esa tarea, porque si sólo sabía ella bien estamos.
Es que parece que los hijos es una cosa que está muy bien tener, pero que no es bueno que estorben mucho, es mejor que se críen solos, que se recojan del cole a ellos mismos, lleguen a casa, jueguen un rato, se bañen y se den una cena totalmente equilibrada para después ir al aseo, lavarse los dientes durante 2 minutos (ni un segundo menos), leerse un cuento (sin violencia), arroparse adecuadamente y dormirse sin rechistar hasta la mañana siguiente. Pues NO, eso es imposible (una quimera) al menos hasta que no cumplen los ¿12 años?, así que mientras habrá que ser conscientes de que la familia y el trabajo no son mundo paralelos que no se pueden incordiar, si no que forman parte de un mismo pack, y así lo tenemos que usar. Que quien tiene que empezar a dar ejemplo de ¿CONCILIAQUÉ? es el gobierno, que si no luego muchas empresas pondrán como modelo ejemplarizante a esta mujer (o a C.Chacón) para demostrar que tampoco es tan importante acabar la baja maternal o PATERNAL (of course! que esto da para otro post, porque no veáis lo que me cabrea que muchos padres no se cojan su baja o que esté muy  mal visto que se la disfruten), que se puede con todo ... Y claro que al final puedes, no te queda otra, pero es que no sé POR QUÉ. 
Si dejáramos de pensar que calentar la silla es igual a 100% trabajo competente y efectivo, esta España nuestra, a mi modo de ver, tendría otra cara más bonita. Vamos a ver, ¿no es mejor dedicarse a currar sin parar durante tus ocho horas laborales diarias, tener una horita corta para comer y después irte donde te salga de los santos remolinos?. ¿Y no es verdad que a más tiempo libre más se consume?, que nosotros no somos de quedarnos en casa, que nos pierden las terrazas, viajar, llevar a nuestros herederos a que disfruten de la vida, comprarnos ropita fashion y como no a los pequeñuelos también, ¡faltaría más! ... pues eso, que yo no soy economista, que no tengo ni idea de donde vive la prima que siempre está en riesgo y se enrolla con el tipo de interés, pero con más conciliación laboral y familiar se podría poner en órbita ascendente a esta fucking crisis (queda más diplomático en inglés, ¿no?). ¡HE DICHO!

Uf, que bien me he quedado :)

Ahora os toca a vosotras/os, opiniones, sugerencias, anécdotas, soluciones ... ¿Nuevo partido para las próximas elecciones de 2015?.

Muchas gracias por leerme, y feliz y conciliador jueves :o*

9 comentarios:

  1. Hasta que tanto los padres como las madres no tengan la misma baja cuando tienen un niño siempre seguirá afectando más a la mujer tener un niño. (No sólo eso, habría que cambiar más cosas......)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero empezar por eso no estaría mal, aunque lo primero es que todos se conciencien de que cogerse la baja paternal no es una chorrada.
      Por 25 ptas cosas que hay que cambiar para poder conciliar ;)
      Besos gordos

      Eliminar
  2. Nena, eres un crack. Me ha encantado el post.
    Mientras los 15 días de licencia por matrimonio sean algo que nadie se cuestiona, y sin embargo cogerse el (mísero) permiso paternal haga que le tuerzan el morro a más de uno, vamos mal, muy mal. Creo que debería ser OBLIGATORIO.
    Lo de calentar la silla.....impresentable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, cómo me gustan tus comentarios, me dan mucha energía para seguir posteando, thanks a lot.
      Es alucinante que por casarte nadie se rasgue las vestiduras por cogerte esos 15 días ya sí por tener un bebé, que es infinitamente más importante y NECESARIO.
      Muchas gracias por comentar, ayloviu!

      Eliminar
  3. Muy bien, te has quedado a gusto (como me quedé yo ayer con mi comentario en Facebook, jaja).
    Efectivamente es otro de los grandes problemas de España, la imposible conciliación familiar. Como dice Carlos, hay que cambiar muchas cosas, regulación de bajas paternas y maternas, y sobre todo, los horarios laborales. Eso de comer en 2 horas es impensable en la mayoría de países industrializados, no es productivo.

    Os mando una parodia de un programa sueco haciendo hincapié en esto:

    http://youtu.be/MszzjxiBi8s

    Buen tema, bloguera
    Keep on posting!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como salir de casa a las 9h y volver a las 22,30h, ¿Verdad? ... Si sólo,se pudiera cambiar eso.
      Cómo me gustan tus comentarios, chulazo mío ;P
      Besos gordísimos.

      Eliminar
  4. Hahahaa ! Cool drawing :) and cool blog !!

    http://www.elitebarcelonablog.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. It's funny, isn't it? ;)
      Thanks for your comment!
      Kisses

      Eliminar
  5. http://www.dosmanzanas.com/2012/03/la-uned-retira-un-texto-que-culpaba-al-trabajo-femenino-y-al-matrimonio-entre-personas-del-mismo-sexo-de-la-crisis-de-la-familia.html

    no se si se podrá ver...

    ResponderEliminar

¡Pero que MUCHAS GRACIAS por comentar! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...