Ilustración creada por Jordi Labanda

La ilustración de cabecera es de Jordi Labanda: Si queréis conocerle más a fondo pichad en el link: http://www.jordilabanda.com/

miércoles, 14 de marzo de 2012

Vamos a usar el Kindle


Hola a todas/os:
Vaya día que hace en Madrid, hay días de verano que son  menos calurosos, lo que daría yo por estar en una terraza con un vermú y una aceitunas leyendo un buen libro al solecito, uuuuhm!

Y aprovechando la ocasión hoy quería recomendaros un conjunto de novelas firmadas por el escritor y periodista austriaco Daniel Glattauer y editadas por la editorial Alfaguara. A mí me engancharon desde el primer momento por su originalidad y su dinamismo. 

Esta obra está formadas por 2 novelas tituladas:
Pincha aquí y podrás leer el capítulo 1
CONTRA EL VIENTO DEL NORTE y CADA SIETE OLAS
Lo que más me atrajo de estos 2 libros no es la historia en sí, si no cómo está escrita, se compone solamente de correos electrónicos y a través de ellos vas conociendo la historia de los 2 personajes que constituyen la obra. Yo no soy muy buena haciendo resúmenes y además hace alrededor de seis meses que leí los libros, así que prefiero poneros el prólogo que viene en el libro y algunas críticas de ellos.






En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece sólo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

Cada siete olas
Nunca habíamos estado tan cerca y al mismo tiempo tan lejos.
1) ¿Ya conoces a Emmi Rothner y a Leo Leike? Entonces es que has leído Contra el viento del norte, la inusual historia de amor en que dos personas que jamás se han visto se enamoran perdidamente por e-mail.

2) ¿Opinas que los enamorados se merecían verse personalmente, aunque fuera sólo una vez? Comienza a leer Cada siete olas.
3) ¿Te dispones a abrir este libro sin conocer Contra el viento del norte? Aquí tienes el equipaje necesario: Leo Leike vuelve de Boston tras poco menos de un año. En casa lo esperan noticias de Emmi Rothner. Ambos se dan cuenta de que sus sentimientos no han cambiado y piensan que quizá deberían verse una vez en persona. Pero Leo ha empezado una relación y Emmi sigue casada…

Críticas
«Una novela dramática, loca, tierna, maravillosa y sobre todo emocionante…Un juego espléndido sobre la fantasía y la imaginación... Imprescindible.»
Hamburger Abendblat

«Para cualquiera que desee asistir al gran espectáculo de un hombre y una mujer seduciéndose, aquí tiene un libro inexcusable.»
Qué Leer

«Teatralmente refinado y psicológicamente muy plausible… Una historia de amor minimalista, reducida a lo esencial, y sin embargo en todo momento llena de vitalidad… Un ballet amoroso.»
Neue Züricher Zeitung

“Inteligente, cómica y emocionante a la vez.”
Brigitte

«Glattauer es un maestro tensando el arco de la emoción, escribe de manera conmovedora.»
Dpa

«Muy pocas veces he devorado un libro tan fresco, vital, divertido y a la vez emocionante como éste. Y esto aunque se trata de una novela de e-mails… ¿Funciona algo así? Funciona, ¡y cómo!»
SWR Nachtcafe

«Una refinada variación electrónica de la novela epistolar clásica… Aquí está de nuevo: el retorno de la novela epistolar cultivada y coqueta, como gustaba en el XVIII, o también: Internet como mensajero del amor. Es digno de admiración con qué aparente facilidad y elegancia crea Glattauer este juego malabar literario.»
Spiegel Special

{{Daniel Glattauer vuelve a cautivar a los lectores y a la crítica internacional con su peculiar mirada sobre las relaciones amorosas en nuestro tiempo. Emmi y Leo nos enseñan que, después de que seis olas rompan en la orilla llega la séptima, y ésa trae siempre muchas sorpresas.}}

No quiero contaros más porque lo bueno es que os vayáis sorprendiendo, como yo lo hice, de los caminos que va trazando la historia. Además tiene conversaciones muy divertidas e irónicas al mismo tiempo. 
Para mí fue un gran descubrimiento este escritor, que sumadas a estas obras tiene publicadas La huella de un beso (muy divertida) y Siempre tuyo (que acaba de salir y me tengo que hacer con ella ... admito donaciones).

Espero que os guste tanto como a mí.
¿Lo conocíais?, ¿habéis leído más libros escritos con este tipo de técnica, con sólo e-mails?. Contad, contad.

Muchas gracias por leerme y por vuestros comentarios, y feliz miércoles :o*

3 comentarios:

  1. "Es un grandísimo escritor, pero no he tenido la ocasión de leer nada de él".....Mazagatos dixit :-)

    No, ahora en serio, como lo has descrito tan bien, me ha entrado la curiosidad.

    Lo rescataré del kindle para I-pad y me leeré alguno de sus libros, tiene buena pinta.

    Keep on posting, bloguera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué cachondo que es mi consorte, jajaja.
      Pues a leer se ha dicho.
      Mmmua

      Eliminar
  2. Jaja, gran frase, asimong!!
    Me gustaron mucho esos libros, los tuve que leer seguidos porque me engancharon. Son superentretenidos, un poco románticos....sacan el lado cotilla que tenemos, pero en plan light, muy fáciles de leer, buena recomendación!!!!
    bs

    ResponderEliminar

¡Pero que MUCHAS GRACIAS por comentar! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...