Ilustración creada por Jordi Labanda

La ilustración de cabecera es de Jordi Labanda: Si queréis conocerle más a fondo pichad en el link: http://www.jordilabanda.com/

lunes, 23 de abril de 2012

23 de Abril, Día del Kindle.

Hola a todas y todos;

¿quién no se ha dado cuenta aún de que hoy es el día del LIBRO (para mí, desde hace más de un año, día del Kindle)? ... Me imagino que todos y todas ya lo sabremos, que hasta mis hijos con 4 años ya lo saben :P
Y cómo no, hoy el blog tenía que hablar de los libros, clarito está, ¿verdad?.



Para quien quiera saber algo más de la historia del Origen del Día del Libro a continuación os pongo la explicación que escriben en la web Día del Libro-23 de Abril:

El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores al progreso social y cultural. 
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi (San Jorge), patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.
El Día del Libro fue propuesto por la Unión Internacional de Editores (UTE), y presentada por el gobierno español a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). En 1995, se aprobó proclamar el 23 de abril de cada año el "Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor".



Y si os apetece ahondar más y ver las actividades que se celebran por este mundo nuestro daros una vuelta por la web. Yo lo he hecho y he descubierto (perdonad mi incultura) que la Capital Mundial del Libro 2012 es Ereván (Armenia), hale, ahí queda.



Bueno, y después de esta nota informativa ahí va mi recomendación literaria de hoy:

 Audrey Niffenegger (2006, Ed. Grijalbo)

Lo bueno de tener un lector de libros electrónicos es que es más fácil y más barato conseguir los libros, por esta razón, al menos yo, me he atrevido a leer libros que si me los hubiera tenido que comprar en formato papel hubiera pasado. Y esto fue lo que me sucedió con este título, a mí, sinceramente, no me llamaba nada la atención, me imaginaba una historia de ciencia ficción tipo serie de los ´80 ... no sé, no me decía nada. Pero mi amiga Crea (fan incondicional del Kindle junto con Necesidades) me lo recomendó. Y yo le hice caso.
Reconozco que el principio me costó muchísimo, aunque a mí los principios siempre me cuestan ;) ... En serio, los primeros capítulos son algo confusos hasta que te acostumbras tú también a viajar en el tiempo, pues cambia de fecha y de personaje sin orden cronológico. Yo creo que es uno de esos libros que hay que leérselos más de una vez.

   Su argumento me pareció muy original, ya que el viajero en el tiempo, Henry,  no tiene una máquina que le teletransporte, no, que va, lo que tiene es una enfermedad genética que le hace viajar en el tiempo sin él poder controlar nada, viaja al pasado y al futuro, y en uno de esos viajes conoce a la que será su mujer, Clare,  pero no la conoce adulta si no con unos 6 años. Desde ese momento ellos 2 saben que serán pareja, pero hay que esperar a que Henry conozca a la Clare adulta ... Un lío ¿verdad?. Es que es mejor que os lo leáis, que yo os voy a confundir.
   En su resumen la describe como una novela romántica, sí, es romántica en tanto en cuanto uno de los pilares de la trama es la historia de amor que se genera entre Clare y Henry, pero va más allá, no se queda en una historia de amor típica, es más profunda ya que tiene que lidiar con los incómodos, pero a veces bastante útiles, viajes en el tiempo del protagonista. Así mismo, hay que contar con los personajes secundarios, éstos que  han de conocer y entender la original situación que vive la pareja, a la que Henry y Clare intentan darle la normalidad que querrían que exisistiera.

Mirad, os voy a poner el sinopsis del libro y os aclaráis. :D

Una fascinante y muy poco convencional historia de amor: Henry es bibliotecario y padece una extraña disfunción genética que le hace viajar involuntariamente en el tiempo; Clare, su mujer, es artista. Su amor es apasionado y solo aspiran a llevar una vida normal. Sin embargo, los viajes al pasado y al futuro de Henry, que a veces producen situaciones comprometedoras y otras divertidas, son un desafío a su relación. Una novela que invita a pensar en la perdurabilidad del amor y el paso del tiempo, en la emoción irrepetible de las primeras sensaciones, tanto en una relación como en la vida. Una lectura que, llevando de la sonrisa a la emoción, conmueve. Y una historia original e inolvidable.

A mí me dejó una sensación muy bonita del amor, aunque el final es muy trágico, y lo malo es que lo sabes desde hace tiempo. Ya paro, ya paro :P

Después de un tiempo, en 2009, la llevaron al cine:

Y sí, también la he visto, pero como se dice en estos casos, el libro es mejor, aunque los actores que hacen de Clare y Henry actúan y se me parecen a como yo me los había imaginado.  Vamos, que si queréis verla en vez de leer el libro podéis, que es bonita.




¿Os gustaría tener la capacidad de viajar en el tiempo?
¿U os parece un problema?

¿Os lo habéis leído?. Espero vuestra opinión :o)


Muchas gracias por leerme, por vuestros comentarios, y ¡feliz día del libro! :o*


P.D.: ¡¡¡Qué bueno es Forges!!!

4 comentarios:

  1. Qué libro más bonito. Estoy contigo en que al principio te pierdes un poco con tanta ida y venida, pero es una historia de amor nada empalagosa, que engancha!
    Las pelis basadas en libros...estoy en contra, jajaja!
    Recuerdo el shock al ver La historia interminable..el libro me pareció delicioso, pero la peli...prefiero seguir imaginándome las caras de los personajes, los paisajes, las situaciones, etc. como yo quiero.
    Feliz día!!!!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante y ya he tomado nota para una próxima lectura.

    Yo también tengo un kindle pero no termino de acostumbrarme, prefiero los libros en papel.

    "La mujer del viajero en el tiempo", salvando las distancias, me ha recordado un poco a otro libro. "Las cosas que no nos dijimos, Marc Levy", cien por cien recomendable.

    Un beso y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      a ver si ahora me deja comentar, que lleva un día blogger ... al menos el mío.
      Me apunto el título ya mismo, gracias por la recomendación :)

      O sea, que eres inmune al Kindle, ¿cómo puedes hacerlo?, jijiji. Yo desde que lo tengo no cojo un libro de papel, me resulta comodísimo, pero claro, para gustos los colores.

      Besitos, guapa!

      Eliminar
  3. De momento soy inmune! Ya te contaré dentro de unos meses si he sucumbido o sigo igual.
    Ya me contarás que te parece el libro.
    Besito!

    ResponderEliminar

¡Pero que MUCHAS GRACIAS por comentar! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...