Ilustración creada por Jordi Labanda

La ilustración de cabecera es de Jordi Labanda: Si queréis conocerle más a fondo pichad en el link: http://www.jordilabanda.com/

jueves, 19 de abril de 2012

Hasta el National Geographic Quiere a Esta Fotógrafa

Hola a todas y todos,
vaya primavera que estamos teniendo, espero que a mayo nos lo dejen florido y hermoso ...

Hoy toca post afectuoso, ¿que qué quiere decir esto?. Pues es una sección dedicada a presentaros proyectos o trabajos en las que están involucrados de alguna manera amigos o amigas míos, a veeer, todos mis amigos y conocidos tienen muchas cosas de las que estoy orgullosa, pero que se pueda dar a conocer de esta manera pues ya no tantos. :)
Ya os he presentado a Javi y a Mer, pinchad en sus nombres si queréis conocerlos un poco más.

Así que hoy le ha tocado el turno de presentación a unas de las mejores fotógrafas que conozco,
Trabajé con ella en algo que no tiene nada que ver con la fotografía y cuando me enseñó sus creaciones me quedé un buen rato con la boca abierta, son alucinantes, me fascinaron ... no sé, hace que una situación normal o hasta bélica se convierta en algo estético y atrayente.
Siempre me acuerdo de una de nuestras primeras conversaciones cuando empezamos a trabajar juntas. Ella me preguntó que cómo había acabado en ese trabajo y yo le contesté que últimamente había tenido una vida un tanto ajetreada, había abierto y cerrado un negocio en año y medio, hacía 8 meses que habían nacido mis mellizos, eso de dormir no entraba en mis posibilidades... Y cómo no, yo también le hice la misma pregunta, y ella me contestó, es que he estado algunos años viviendo en Tel Aviv porque mi marido es de allí, a él le conocí por un viaje que hice por India, estuve trabajando como corresponsal en la agencia EFE y en AlJAZEERA, etc, etc, etc. Total, que me dije a mí misma, sí, sí, vida yo ajetreada, jajajaja.

Publicada en la revista National Geographic de Marzo 2012


En su web la presentan así:

Ana Herzberg nació en Madrid.
Su afición por la fotografía fue tardía y no comenzaría hasta que terminó su carrera en ciencias y viajó a la India. Este viaje marcó el curso su vida. Fascinada por las diferentes razas y culturas decidió estudiar fotografía para poder capturar todas las imágenes que quedaron grabadas en su mente.
Años después vivió entre Israel y Palestina. Trabajó como fotógrafa freelance y publicó en diferentes medios, Agencia EFE, AlJAZEERA, revista LA CLAVE, LA VOZ DE GALICIA, asimismo colaboró con diferentes organismos internacionales como Payasos sin fronteras, Asamblea de cooperación por la paz y Physicians for Human Rights.
Su fotografía se rige por un sentido de la estética y de la composición muy acentuado. Con cierta predilección por el retrato y el plano corto, trata de capturar el sentimiento y la esencia de cada persona en su máximo apogeo.
Su inquietud por viajar le ha dado la oportunidad de fotografiar muchos lugares y hoy día, la fotografía se ha convertido en un motivo para seguir descubriendo mundo.

Y estas son algunos de sus trabajos:

African Tribes


Clawns Gaza Strip

Rajastan India


Israel - Palestine


Rafael Omar


Portraits


Zanzibar


Myanmar


¿No os parecen geniales?, ¿con cuál os quedáis? ...

Yo no sé cuál elegir, la colección de Rajastan India es muy llamativa al tener esos colores tan vivos, pero captar las emociones de Rafael Omar con una simple fotografía es magnífico. Y si queréis ponéroslo más difícil pasaos por su web, que tiene muchas más.

Espero que os haya gustado :D.

Muchas gracias por leerme, por vuestros comentarios y feliz casi viernes :o*

3 comentarios:

  1. Son ESPECTACULARES. Me encantan! Enhorabuena a Ana.
    Me encanta que hagas posts tan diversos, estoy enganchaita a tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Hola,he emprendido este camino del mundo blogger hace muy poco y como gran aficionada a la fotografía, te diré que las fotos de Ana Herzberg y Rafael Omar me parecen espectáculares.
    Un saludo y si tienes un rato te puedes pasar por aquí:

    http://menosesmaas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Me alegro de que te gusten :)

      Tienes un blog muy variado, me encanta. Y mucha suerte en tu nuevo proyecto.

      Besos y gracias por tu comentario!

      Eliminar

¡Pero que MUCHAS GRACIAS por comentar! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...