Ilustración creada por Jordi Labanda

La ilustración de cabecera es de Jordi Labanda: Si queréis conocerle más a fondo pichad en el link: http://www.jordilabanda.com/

jueves, 12 de abril de 2012

Mi Kindle en el Jardín Olvidado

Hola, hola, hola, amiguitas y amiguitos, 
mirad que rápido ha pasado la semana, que ya es casi viernes, yupííí. Y qué mejor que hacer el weekend (madre mía, creo que Frenandisco me ha poseído) que tumbarse en una hamaca (a quien le dejen) con un mojito a un lado y al otro un buen libro, eeeh, ¿a que está bien el plan?, aunque sólo sea pensándolo ;o).

Ahí va mi recomendación de literaria:

El Jardín Olvidado
Acabé de leérmelo esta Semana Santa, cada siesta y cada noche estaba deseando que Terre y Moto se fueran a dormir (aunque ellos no tengan en el diccionario esa palabra) para yo seguir con la historia y descubrir la intriga.

Este es el texto de presentación:

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…

Un terrible secreto sale a la luz... En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI…
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.

Una de las características que más me ha impactado de ella es lo bien que describe los sentimientos, mientras lo estaba leyendo me decía, "¡la leche, es que lo estoy experimentando ahora mismo!". Amor, odio, tristeza, inquietud ...
En sí la trama es triste, no os voy a engañar, pero esta mujer escribe tan suave, tan apacible, tan esponjoso ... no sé cómo describirlo, pero tiene una literatura que te envuelve. Te detalla todo lo que hay alrededor del personaje y sus movimientos sin casi notarlo. Entre nosotros, yo cuando en los libros empiezan a describir lo que había en el este, en el oeste, en el norte, en el sur, los colores, los movimientos ... ZzzzZzzzz, es que me duermo, y lo salto. Pues en esta historia no es así, es muy sutil, de verdad de la buena. Te mete tanto en ella que a los malos les coges una tirria que si te los encuentras por la calle te los cargas sin pensar, y a los buenos los adoptarías mañana mismo.
Es un ir y venir en el tiempo, relatándote las vidas de las 3 protagonistas que viven en distintas épocas ...  y a medida que avanza el libro todo encaja como un puzzle.
Que por si no lo habéis notado ¡Me ha encantado! ... aunque también es cierto que el principio es un poco lento, pero claro, te tiene que ir poniendo en situación.

Esta autora tiene más libros publicados: La Casa de Riverton (2009) y Las Horas Distantes (2012), que me apetece mucho leerlos, y en cuanto lo haga ¡os lo cuento!.

Venga, ahora id pensando en el rinconcito donde os vais a poner a leer, elegid el aperitivo que os apetezca y adelante.

¿Lo conocíais?, ¿os gustó?, ¿os habéis leído sus otros libros? ... ¿aún no tenéis el Kindle querido? (¡¡Amazon, patrocíname ya!!).

Muchas gracias por leerme, por vuestros comentarios y pasad un jueves perfecto. :o*

4 comentarios:

  1. Me gusto mucho el libro, engancha! y me encanta cómo lo describes!

    ResponderEliminar
  2. Joooo, no coincidimos en gustos literarios....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jopé, Witi mía, ¿por qué? ... No te preocupes, como dice el Pingüino, "en la variedad está la diversión" ;)
      Besos, amore.

      Eliminar
  3. Porque me leí la Casa Riverton y casi me corto las venas...y el del maldito karma, no pasé de las 10 primeras hojas...un desastre hija mía, un desastre...jajajjaja, "pa" gustos los colores.bs

    ResponderEliminar

¡Pero que MUCHAS GRACIAS por comentar! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...