Ilustración creada por Jordi Labanda

La ilustración de cabecera es de Jordi Labanda: Si queréis conocerle más a fondo pichad en el link: http://www.jordilabanda.com/

viernes, 1 de junio de 2012

Si es que Soy una Artista del Tie-Dye

Hola a todas y todos, 
¿me echasteis mucho de menos ayer? ... perdonad, pero es que me lié, me lié y ya se me hizo tarde ;).

El otro día en la peluquería sin querer me hicieron un manchurrón con el líquido de las mechas en una de mis camisetas preferidas. Seguro que eso no me hubiera pasado si hubiese elegido esta pelu ;). Yo no me di cuenta hasta que me la quité por la noche pues la mancha estaba en la espalda. La camiseta era de color beis  y la mancha era de un naranja coral bastante bonito, la verdad, pero que ahí detrás no pintaba nada. Me enfadé, me dije, ¡mañana mismo vuelvo a la pelu y se lo digo!, me levanté al día siguiente con esa intención, según iba pasando el día me iba entrando una pereza ... Así que como yo soy así (un poco monga), me dije, ¿y por qué no la tiñes de otro color, te haces un revival de tus años de campamento, le haces un reportaje y le dedicas un post en el Blog HiperMegaFamoso que posees?, y me dije, ¡anda, eso sí que me da menos pereza y me apetece más!. 
Total, que me fui a la tienda, elegí varios colores de teñido y hale, para mi hogar a experimentar.

Como soy tan original voy a empezar por las conclusiones:
1º)  En la marca (TINTES IBERIA) que compré yo el fijador sólo se puede usar una vez, así que cuando tengáis en mente teñir algo, no tiñáis sólo una prenda, teñid más, las que os dé la gana, porque da para muchas, y no está bien gastar por gastar.
2º) Si queréis hacer el teñido con distintos colores tenéis que disponer de botecitos de plástico con aplicadores de punta para ir echando el líquido justo en el sitio que quieres.
3º) Tener al menos medio kilo de sal de cocina, sí sal de cocina. Yo no miré las instrucciones antes de  comprar el tinte y al empezar a preparar todo el "proyecto" leí -añadir una cucharada sopera de sal por cada litro de agua- ¡¿?!. Menos mal que sí tenía, pero después me quedé a cero.
4º) Aprovisionaros de cuerda, gomas, barreños, guantes de látex o de cocina, delantales. ¡Importantísmo!.
5º) Armaros de paciencia mientras estéis aclarando el exceso de tinte, ¡parece que nunca vas a terminar!. 
6º) Dejad volar vuestra imaginación, ¡UuuuUuuuuH!.

¿Todo clarito?, ¿sí?, ¡pues allá vamos!.

El color que elegí y el  material que lleva.

Ahí veis el  color de la 1ª camiseta y cómo la até con una cuerda.  Antes de atarla la doblé 3 veces.

Esta es la camiseta que me estropearon. A las mangas les puse 2 cuerdas alrededor de ellas y en el cuerpo de la camiseta fui cogiendo "pellizquitos" y atándolos con gomas o con cuerdas.

Color del agua + tinte. Algo vital para vuestra vida.

Camiseta después de 40 minutos buceando por el violeta.

Chan-ta-ta-chááááán. ¡OoooOooh, qué bonita!

¡UuuUuuuh, anonadada me he quedado!

¿A que queda chulo?, ahora las tengo que estrenar de nuevo. ¡Qué nerrrrvios!, llamaré a todas las revistas para que inmortalicen ese momento.

¿Y vosotras o vosotros habéis teñido o costumizado algo?, ¿sois unos locos de los "Hazlo Tú Mismo" o "Do It Yourself"?.

Muchas gracias por leerme, por vuestros comentarios y por estar ahí. ¡Feliz San Viernes!.

7 comentarios:

  1. Qué arte, madre!
    Yo siempre que veo un DIY chulo me lo apunto mentalmente....y ahí se queda, ocupando espacio en mi cabecita, pero nunca hago nada!!! Bueno, miento, si se trata de cocinar sí que me animo más.
    Esa pelu del blog de Azucena hay que visitarla...eso de decir "hazme lo que quieras" y poder relajarte con un masaje capilar es el paraiso!!!
    No nos dejes otro día sin post!

    ResponderEliminar
  2. Valeee, no volverá a pasar. Es que estoy haciéndome a los changes.
    Sí, hay que ir YA.

    Requetemuá!

    ResponderEliminar
  3. Yo paso de hacer un DIY, porque soy un poco manazas para esas cosas...

    Hace unos días se me cayó un esmalte de uñas rosa en la alfombra, nordico y mis vaqueros preferidos.
    No me lo podía creer y lo primero que pense fue en hacer un experimento y teñir con el mismo esmalte todo el pantalón para que quedara uniforme.

    Después dije, seguro que te queda fatal, llevalo a la tintorería... y así fué, lo llevé y con un desmanchante me dejaron el pantalon como nuevo!

    Aunque para la próxima igual me animo que tus camisetas han quedado muy bien, me gusta la segunda!

    Un saludo reina y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja Gracias!!!!! Jejeje os asewguro q esa PELU no sóle hos "pintan" el pelo de muerte si ni q os tratan como a las reinas q somos.
    Quedemos u vayamos de Party Beauty (o como se diga...)

    Y nena!! Sí, te eché de menos!!!! Jaja estuve a punto de ponerte falta en FB y todo!!!!!
    Pero ahora veo q vienes con fuerza!! ALUCINO!!!!!!
    Si es q vales pa tó!!! Y yo suspendiendo en el cole Trabajos Manuales...

    Muy chulas las camisetas,
    Imagino q para jeans será lo mismo. una buena solución para manchas y o rotitos!!!!

    BESAZOS!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Madre mía Arantxa, qué arte!!! Llego a bucear en tu blog, y me quedo muerta!!

    Yo nunca me customizo nada, porque soy más torpe que nadie en el mundo, y seguro que lo intento... y la fastidio...

    Te ha quedado genial!!

    (Voy a seguir chafardeando!!)

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Oye, me encanta que os haya gustado tanto!, la próxima vez os haré un post para hacer unas gominolas de muerte.
    Y de verdad, atreveos, que esta es mi primera vez y no han quedado mal.
    ¡Muchísimas gracias por estos comentarios tan FENOMENALES!
    Muchos besos para todas :D

    ResponderEliminar
  7. Que cosas tan bonitas haces. Voy a poner un mercadillo para vender la producción de la madre (cuadros) y de la hija

    ResponderEliminar

¡Pero que MUCHAS GRACIAS por comentar! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...