Ilustración creada por Jordi Labanda

La ilustración de cabecera es de Jordi Labanda: Si queréis conocerle más a fondo pichad en el link: http://www.jordilabanda.com/

jueves, 8 de noviembre de 2012

París es Bonito, sí, Pero No en su Totalidad

Hola a todas y todos,

Ahí va lo prometido, 
LO QUE NO ME GUSTÓ DE LA CAPITAL DE FRANCIA.
A ver, París es bonito, grandioso, monumental, tiene unas tiendas imponentes, es la meca de la moda, dicen que sus vinos son los mejores, permitidme que lo dude, y que tienen una de las mejores gastronomías ... puede ser, pero ni comparación con la española, ¿verdad?.
En estas 2 últimas características estamos a la par o superándolos, pero como somos más palurdos que el padre de Gumball en temas de marketing y de publicidad y no sabemos demostrar que muchas de las cosas que hacemos tienen gran calidad y saber hacer, pues van los galos, que en eso sí que nos sacan bastantes ligas y se llevan todos los laureles. Y eso no me gusta NADA ... aunque no les echaré la culpa a ellos sino a nosotros.
Gumball y su familia.

Lo que quiero decir con esto es que nuestros vecinos venden las cosas tan acertadamente que lo que no hacen bien nos pasa desapercibido, ¡olé por ellos! ... Claro, que no contaban con la Calderón, que despistada es un rato pero que no sé por qué en esos detallitos se fija bastante. No saben lo que han hecho al dejar pasar a esta españolita a su país,
  ¡JA JA JA JA JA JA JA JA ¡JA JA JA JA JA JA JA JA!(risa maléfica donde las haya).

Pongo las cosas que me causaron desagrado, me chirriaron o me parecieron INADMISIBLES en orden cronológico, así soy YO:

- Nada más llegar a París lo primero que vemos en la calle es esto: O_o 
Sí, señoras y señores, esto es una papelera. ¡¿Pero a qué alma cándida se le ha ocurrido hacer este arte callejero?!. Yo pensé, bueno, serán algunas, no todas ... pues no, ¡¡¡son todas, 100%, all, tout!!!
E, al igual que yo, tod@s os estaréis preguntando la RAZÓN  de este adefesio, ¿verdad?... no os preocupéis, que puse a trabajar al departamento de investigación y esto fue lo que encontró: Los franchutes tienen tanto miedo de que que haya atentados en París desde que en 1995 hubo bastantes de estos, que de este modo evitan que en las papeleras se depositen bombas o artefactos explosivos. Que tienen toda la razón, útil es un rato pero FEO también.

- Después de llegar al hotel y no poder entrar en la habitación porque hasta las 15.00h no se podía (¿raro, no?) nos fuimos a desayunar por 2ª vez ( la 1ª fue a las 5:30h) al primer sitio que vimos ... un Starbucks, vaya. Dos refresco de cola (paso de hacerles publicidad a estos, que paguen, juasjuasjuas) y dos sandwiches nos costaron 25€, así, sin anestesia ni ná. Y lo mejor de todo y que no sabíamos era que eso, para ser París, era BARATO. Ayyyyy, madre del amor hermoso, así no tienen crisis, ¡claro!.
Muy caro, todo muy caro, ... que ya lo sabía, pero TANTO no. Un café au lait: 5€, una pinta: 9€, una ensaladita 18€ ... una baratija, vaya!
Y esta cara fue la que se me quedó a mí al entrar en las Galerías Lafayette y ver todo esos precios, esas tiendas, esas ropas, esas marcas, esa cúpula, esas cristaleras, ... y ... y  ... y. Sin palabras, ¡IMPRESIONANTE!.
Como diría mi padre, hija que de tonterías te gusta hacer ;D

Otra de las cosas que me dejaron anonadada fue la locura de tráfico que tienen. Por ahí la gente y los coches van como les da la gana, uno pasa y el coche después, nunca sabes si el semáforo de peatones está verde de verdad o es una ilusión.
Un ejemplo: La plaza Charles de Gaulle, en la que está el Arco del Triunfo, no tiene ni un solo semáforo, y mirad que allí deben de desembocar unas 17 avenidas (ahí es ná, como diría aquel). Todos los coches van a lo loco, paso yo ahora, pasas tú después, ahora pasa el de la furgoneta y luego el del R8 (vaya cochazos que se ven). Pero nadie se choca  ni pita. ¡SORPRENDENTE!

¡Venga coches y más coches!
El Arco del Triunfo un día nublado


- Una de las desilusiones mas grandes que me llevé fue descubrir cómo era el Panteón en su interior. Iba yo emocionada para ver las tumbas de Voltaire, Rousseau, Victor Hugo, Émile Zola, Jean Jaurés, Jean Moulin, de mi admirada Marie Curie, Louis Braille, Jean Monnet y Soufflot (su arquitecto), y también  la réplica del Péndulo de Focault (esto sí que me asombró).

Yo había visto imágenes del amplio salón con todas esas gigantescas columnas y esas pinturas murales inmensas y entré dispuesta a dejarme envolver con toda esa historia y ese arte. Y es así, sí, pero las criptas son de lo más soso y anodino del mundo ... unos pasillos llenos de habitaciones a cada lado con las tumbas de personajes importantes, sí, pero muy insulso. Que no me gustó. Si no habéis ido aún yo os recomendaría que os gastarais los 8,5€ que cuesta en ver otra cosa.
El Panteón ... Ni chicha ni limonÁ


- Y ya por último algo que sí me GUSTÓ por todos esos colores tan vivos que posee, por las presentaciones tan excepcionales que realizan, por esa textura que consigue ser esponjosa y crujiente al unísono, por esos sabores delicados y profundos al mismo tiempo. Por todo eso me enamoré de los renombrados e insignes MACARONS, sí, pero vaya amante más caro y caprichoso que me eché,a 2,5€ la unidad, MON DIEU!
Ya que los probaba por primera vez (sí, lo reconozco, aún no lo había hecho) fui a por los mejores, o al menos eso dicen ellos. Los que preparan los maestros reposteros de
Pierre Hermé: Les Jardins, el nuevo macaron efímero.
¿Gustáis?



Buenísimos, oye, con unos sabores peculiares y arriesgados, una presentación cuidada hasta el capricho y una atención individualizada. En vez de comprar pastas te crees que te estás comprando la pulsera más ansiada de Tiffany & CO.
Y sales de allí diciendo, aayyy, cómo lo voy a abrir ahora y me lo voy a ir comiendo por la calle cual palmera de chocolate, ¡no!, hasta que no llegue a Madrid y consiga el ambiente adecuado no los abro. Y así lo hice, pero nunca encontraba la situación adecuada, así que al final nos los fuimos comiendo Mr. Plómez y yo a mordisquitos compartidos, comentándonos los sabores que descubríamos como si de sommelieres nos tratáramos apoyados en la encimera de la cocina ... ¡PURO GLAMOUR PARISINO!

Y esta es mi crónica de lo que no me gustó de la ciudad de la LUZ ... pero que si alguien quiere que le acompañe que no dude en pedírmelo, que yo vuelvo de nuevo. ¡Oportunidades que no falten!.

¿Tenéis recuerdos de este tipo de esta ciudad?, ¿qué fue lo que más os decepcionó?, ¿o estáis todavía en la etapa inicial en donde todo son virtudes? ... qué bonita etapa, aaaaiiinnnss :D

Muchas gracias por leerme, por vuestros comentarios y por estar ahí. ¡Feliz finde LARGO para los que trabajen en Madrid y feliz casi viernes para todos!

15 comentarios:

  1. Toda la razón, somos muy pardillos los españoles y no nos vendemos nada bien. Además de aprovechan de que París que si la moda, que si los quesos, que si bla bla bla y nos clavan como dices en un café! Aún así volveré porque es una ciudad súper especial

    Un beso Aran!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo q tenemos q hacer es aprender de ellos y presumir más.
      Yo me voy contigo, jejeje.
      Besos, principesa!

      Eliminar
  2. JAJAJAJAJAJA no he podido resistirme a leer en cuanto lo he vistooooo
    Jaka ME MEOOO Calde!!

    A mi de París me gusta haata las papeleras pa q te voy a engañar, veo q tienen regusto a reciclado y me aloco!!!
    Lo del Panteón, pues me pasí igual igual q a ti, pero eso lo vo hace muuuuucho, en mi primer viaje a París (q no me gustó nada de nada, ya lo contaré en un post próximamente, te lo dedicaré con amor)
    Así q cuando voy a París no hago turismo, solo voy a ver sitios q me hacen volverme más loca y querer robar un banco para vivir en París.
    Tengo amigos franceses q no entienden mi pasión por su país, eso sí, les digo q me gusta más el pan español q su pan Y ME MUERDEN!!! Jaja
    Peeero, les digo q allí no como pan, q sólo como brioches y ya me perdonan... los franceses están locos
    Critican a su país mucho pero si se te ocurre decirle salgo... MA-TAN!!

    La verdad es q tienen el mejor brioche, foie, champagne, macarons y todo lo todo q me gusta jooooooooo

    Y sí, es caro, pero como digo en ese post q te dedicaré, Pris bien vale una mia y buena Visa
    Y olé!!!!

    Vamos las dos un par de días sin niños sin chicos sin perros ni gatos ni ná, solo con la Visa y unas Converse!!!!

    Muacksss
    A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uuuf, lo de las papeleras no me convence, nena, no ;)
      A mí tampoco me gustó la primera vez q fui, q casualidad, pero la 2a me encantó !!
      Ya tengo las converse en la maleta q se me olvidó comer brioche.
      Besos, preciosa!

      Eliminar
  3. Pues estoy totalmente de acuerdo, vamos a ver, que sí que París está muy bien pero...
    no todo y creo que lo de las papeleras sin duda se llevan la palma, en pleno centro de la ciudad, todo turistas, grandes avenidas, tiendas carísimas, monumentos impresionantes (o no tanto) y la basura así, en una bolsa!!!!! Que alguien les diga algo por favor!!!!!
    Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde aquí mándamos la petición para q cambien las papeleras. Vamos!
      Besitos, artistaza!

      Eliminar
  4. Jajajjajaja! ay qué me meo con lo del padre de Gumball! no soporto esos dibujos ... pero eso ya es otro tema...y tu cara jijijiji! qué cachonda.
    Me he quedao O_o con las papeleras, como no hay sitios pa poner bombas...un poco risión, pero París me sigue pareciendo tannnnn glamouroso...
    Lo de las decepciones, pues a mi me suele hacer mucha ilusión ver cosas que sólo conozco en foto, pero cuando vi el Moises de Miguel Ángel y esperaba una estatua imponente, subyugante, estremecedora...y es...pequeña :(
    La capilla sixtina tampoco era como yo esperaba, llenita de arte, eso sí, pero nada de grandiosa.
    Cómo me enrolloooo! ah! los macarons, son preciosos, no sé que tal saben, pero son....
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no soportas Gumball no hablamos de Hora de aventuras, niña, tripis es lo q menos se han tomado para crearlo.
      Es verdad, es pequeño pero tan bonito. Italia a mí me tiene para siempre, cuánta historia y belleza juntas!
      Requetemuá!

      Eliminar
  5. Te he conocido por un premio que te han dado, me quedo como seguidora, espero verte por mi blog, a ver si te gusta. Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya blog más rico q tienes. Cuándo vuelvas yo pongo el café y los licores y tú los dulces, ok?
      Muchas gracias por pasarte por aquí y seguirme :D
      Beso gigante!

      Eliminar
  6. ¡Qué fuerte lo de las papeleras, qué poquísimo glamour para la ciudad del glamour!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto? Menos mal q fui yo para darle un poco ;)
      Besos, belleza!

      Eliminar
  7. El arbolito de las galerias Lafayette es lo máximo, y la decoración navideña y los escaparates :)))
    Las papeleras, la verdad es que no las recordaba así, madre mia, si estuve hace dos años, que mala memoria tengo!!

    Ainnnnnns jo, quiero volver, quiero volver, quiero volver!!

    Eso si, de los precios mejor no hablamos, vaya playa. Es hiper-mega caro. Ah! y no me gustan los macarons, lo siento pero no me dicen na de na

    Besitos
    shopperprofessional.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. El padre de Gumball!! Jajajajaj esos dibus me los descubrió mi sobrina el otro día! Tu cara, la mejor. Y las papeleras...ufffff!!! Eso es de verdad en Paris? Mucha semana de la moda... pero esas papeleras...
    (Menudo repaso blogueril que te estoy dando!)
    Besotes guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Paris, por todo lo que desprenden sus calles, su arte y sus parisinos elegantes!
    Es un destino que no conozco y espero que en breve esté tachado en la lista interminable que tengo de viajes...

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Pero que MUCHAS GRACIAS por comentar! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...