Ilustración creada por Jordi Labanda

La ilustración de cabecera es de Jordi Labanda: Si queréis conocerle más a fondo pichad en el link: http://www.jordilabanda.com/

lunes, 27 de febrero de 2012

Los Animales de la Sierra de Madrid

Hola a todas/os:
el fin de semana acabó, y para que no nos dé pena qué mejor que empezar a pensar en planes para el siguiente finde, en principio es en plan familiar con niños, pero evidentemente pueden entrar solteros sin niños, divorciados que dejen a los niños con el/la ex, pandas de adolescentes, etc. Es decir, que no se hacen distinciones ;-P
Y sin más preámbulos paso a contaros mi propuesta, que por el título de la entrada algo podréis imaginar.
Os propongo ir a pasar el día a un pueblecito situado en la sierra de Madrid que depende de El Escorial, se llama PERALEJO DE LA SIERRA. Junto a éste hay situado un Centro de Naturaleza creado en 1988 por la Fundación José María Blanc para la defensa de la naturaleza llamado CAÑADA REAL OPEN CENTER

Es un Centro dedicado al conocimiento y estudio de la flora y fauna silvestre de la Sierra de Guadarrama el cual integra de manera natural y armónica dicha fauna y flora de esta nuestra sierra madrileña;). Aquí os dejo los links de los Programas y Actividades, y de Eventos y Celebraciones. Y si queréis tener  mucha más información sólo tenéis que pinchar en el link de arriba.
Yo os cuento mi opinión, en la que por supuesto, no estoy influenciada por Cañada Real, que nadie se ha puesto en contacto conmigo, lo hago de manera desinteresada. Pues a lo que voy, que me lío.
A mí me encanta, la primera vez que fuimos fue de casualidad, Terre y Moto tenían 2 años y poco, era mayo, domingo, un tiempo espectacular y navegando por internet lo encontramos y allá que nos fuimos. Carro gemelar con ruedas adaptadas a todo tipo de firme, bolsa con 2 mudas por si "gómitos" y otros imprevistos, gorras de colores llamativos por si alguno se metía con los lobos poder encontrarlo antes de que se comiera al lobo, etc. Llegamos, aparcamos fenomenal porque tienen un parking de tierra al ladito de la entrada, y saludamos a los burros. Hay unos 15 burros que están como locos para que les des toda clase de comida, aunque lo que más les gusta son las hojas que les traía papá (cómo no). 
Y mientras mamá se fue a sacar las entradas:
Adultos: 9 €/persona
Niños mayores de 4 años: 7,5 €/persona
Estudiantes, discapacitados y desempleados: 8 €/persona

Nada más entrar te dan un mapa y te informan del horario de las visitas guiadas (nosotros aún no hemos usado este servicio por ser los niños pequeñajos), y ya puedes adentrarte en el  mágico mundo de los animales y niños juntos (tiembloOoOo). 
Una de las cosas que más me gustó, sobre todo por ir con carro y encima ¡gemelar!, es que el camino es ancho y está bien delimitado, no tiene grandes cuestas y desde él se llega fácilmente a todas las jaulas de los animales. Es obvio decirlo, pero  te puedes parar cuando desees, pues hay banquitos por la senda, te puedes sacar tu bocata y comértelo a la sombra de una encina disfrutando del Monasterio de El Escorial como fondo, aunque también te dan la opción de salir a comer a uno de los restaurante del pueblo y volver a entrar de nuevo sin ningún recargo a la vuelta.


Este es el plano de la reserva:
Termina rotísimo ;)
Algunos animales que viven allí:

¿quien se ha comido mi bellota?
¿Por qué nadie me acaricia?
¿Perdón, Caperucita?
Y ahora fotos by me & my iPhone:

¿Me dejas acariciarlo?

Bienveeeeenidos
¿Conocéis a un tal Platero?

¡Al agua, patos!

Álamo Blanco (Juan Ramón Jiménez)
Arriba canta el pájaro
y abajo canta el agua.
(Arriba y abajo,
se me abre el alma).

¡Entre dos melodías,
la columna de plata!
Hoja, pájaro, estrella;
baja flor, raíz, agua.
¡Entre dos conmociones,
la columna de plata!
(¡Y tú, tronco ideal,
entre mi alma y mi alma!)

Mece a la estrella el trino,
la onda a la flor baja.
(Abajo y arriba,
me tiembla el alma).
Nosotros ya hemos ido 2 veces, y yo creo que seguiremos repitiendo, no es tan caro como el zoo y hay menos gente. Aunque, no creáis, que también hemos ido al zoo, pero eso os lo cuento otro día.
¡Espero que os sea útil, de verdad!

¿Lo conocíais?, ¿habéis ido a otros parecidos?, contad, contad.

Muchas gracias por leerme y pasad feliz día ;o*


P.D.: Durante esta semana voy a estar haciendo cambios en el diseño del blog, y le voy a cambiar el nombre, porque ésta da lugar a error, mucha gente se piensa que sólo estoy en pruebas, y ¡qué va! ya he aprobado ;o).
Y por supuesto, si os apetece participar con títulos que os parezcan chulos, ¡no lo dudéis!, me encantará.
Besitos

2 comentarios:

  1. Nosotros somos asiduos al zoo. El año pasado nos sacamos el pase anual y lo estamos exprimiendo!! Cada vez que hace bueno, allá que vamos a pasar la tarde, que a María le encanta ir a ver a "los monos del culo rosa" y Javi está enamorado de los ositos panda

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien la reserva de Peralejo. Algunas instalaciones se ven antiguas y necesitan alguna reforma, pero en general, merece la pena. Para ir con niños, genial, ya que como dices el camino se recorre a pie cómodamente. Hay bastante menos gente que en el zoo y es más barato ¿Qué más se puede pedir? ¡Buen plan para el fin de semana!

    Estaremos expectantes con el cambio de nombre de tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar

¡Pero que MUCHAS GRACIAS por comentar! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...