Ilustración creada por Jordi Labanda

La ilustración de cabecera es de Jordi Labanda: Si queréis conocerle más a fondo pichad en el link: http://www.jordilabanda.com/

martes, 21 de febrero de 2012

¿Mamá me dejas el iPhone?

Buenos días de martes,
Hoy ya estoy un poco más recuperada, qué alivio.
Ayer, pensando cómo podría evitar próximos agotamientos FinDeSemaniles la primera posibilidad que me vino a la mente fue el ¡¡elBenditoIphone!!. Este es uno de los mejores inventos para poder tener a los herederos algo más tranquilos y tú poder recargar la batería, o poder comer en un restaurante y tener algo de sobremesa con tus amigos. Eso sí, ten bajados unas 100 aplicaciones infantiles, que estos niños sin menos no se conforman :oP

Así que yo voy a daros una lista de las que yo considero las 10 mejores o más útiles APPS infantiles (iPhone & iPad), y lo más importante, casi todas gratis:


1. Parlachines (nombre puesto by me):


Tom el gato habladorHay muchísimos, de todo tipo de animales, pero yo creo que el más conocido es éste. Es el típico que te repite lo que tú le dices además de arañar la pantalla, beber leche (más acciones pero de pago) y poder hacerle perrerías como pegarle en distintas partes de su cuerpo. Los niños se parten, de verdad.
Talking Bacteria JohnJohn & JohnTambién les entretiene mucho  a mí me  parece más divertida porque puedes hacer que se multipliquen o acabar con ellas según si les das donuts o aspirinas.



Talking Ben the Dog: Además de repetir tus frases y poder pegarle puedes hacer experimentos en su laboratorio (muy yo ;D)








2. Para los cocinitas:


También hay millones, para cocinar todo tipo de receta, yo os propongo 2, que son con los que más juegan y se entretienen mis hijos, pero para gustos ...
Cupcake maker y Pizza ++, éste último tiene un mini game que consiste en evitar aplastando a los insectos que éstos se coman tu pizza. Sí, lo sé, asqueroso, pero es lo que mola, ¿no?.






3. Para no recargar ni una minipila


FunBox - Instants of fun: Tiene 100 sonidos distintos, los típicos sonidos que ponen en la tv o radio cuando alguien falla o se cae, o el titirí, titirí de sonido del concurso "1, 2, 3, responda otra vez" o el de "ZAS en TODA LA BOCA" de Peter Griffin ... Divertidísimo, eso sí, un rato sólo.









4. A construir se ha dicho (The LEGO Group)


LEGO Minifugures Collector: Es muy básica, pero engancha. El cuerpo del muñequito de LEGO se divide en tres partes (como muestra la imagen) y empieza a girar hasta que se para y si coinciden las 3 partes en un personaje concreto ganas. Fácil, ¿verdad?, ja, ja, ja, pero de verdad que entretiene, ¿por qué si no enganchan las máquinas tragaperras? (eso me han dicho, eh ...)







LEGO App4+: Inicialmente tienes 4 piezas para construirte tu propio camión, éste lo usas en un circuito donde van apareciendo pruebas que tienes que superar. De este modo vas consiguiendo diferentes fichas de LEGO que luego podrás añadir  al  camión. Hace que practiquen la coordinación ojo-mano y su creatividad. Instructivo y constructivo :oD




5. Nuestro amigo Hugo 


El Libro de Hugo Free: Tiene 3 apartados, Puzzles, Parejas y La Selva. Puzzles y Parejas ya sabéis su funcionamiento. En la Selva tienen que buscar todos los animales que aparecen en ella, y algunos están ¡muy escondidos!. Uno de mis hijos se entretiene hasta el infinito con él. 






El Libro de Hugo: No es igual que el de arriba, el anterior tiene algún puzzle pero éste tiene muchísimos y con diferente número de piezas. Lo malo es que tiene mucha publicidad. Recordadme que luego os dé un truco para que no moleste la pesada.










6. Puzzles y más puzzles


Jigsaw Box (sólo para iPad): Milloooones de puzzles con imágenes muy bonitas para grandes y pequeños. Alguna app también nos dejarán usar, ¿no creéis? 








7. Mira cómo cómo leemos y escribimos


ABC Zoo: Enseña el abecedario de forma divertida, van repasando las letras pudiendo elegir el color de cada una, incluso se pueden colorear los animales que vienen acompañando a cada letra. ¿Y qué es lo mejor de lo mejor?,  ¡que todos los avances de tus polluelos los puedes compartir en twitter, Tumblr, ..., y terminar con hermosas amistades!, ja, ja, ja.


Abby Animals -  First Words Preschool: Es en inglés. Tiene 2 opciones, Learn and Play. En Learn se tiene que ir colocando las letras en su huequecitos, y cuando coges una letra la teacher la pronuncia. En Play aparecen ilustraciones de animales y encima huecos con sus nombres, los niños tienen que colocarlos en el lugar correcto. La teacher también pronuncia en perfecto inglés los nombres de los animales.
Aprenden inglés y las letras sin darse casi cuenta. 
Estas aplicaciones también las hay con números.


8. A hacer el burro


Trial Xtreme: Una moto, un motorista y muchos pruebas que pasar. Además tienes que mantenerle en la posición adecuada usando el acelerómetro (el nivelador) del móvil y no es fácil, ¡de verdad!. Se mete cada estacazo ...


Engancha mucho.




9. Salón de belleza





Toca Hair Salon - Christmas Gift: Hay que poner guapo a Papá Noel, le puedes hacer el corte de última moda, teñir el pelo con los colores must de la temporada, ponerle bolas de navidad en el pelo ... hasta tiene un crecepelo. Vivirán en un continuo bucle navideño. 
Además Papá Noel tiene un arbolito de Navidad al que también le podrán hacer las perrerías que quieran.


A mi me gusta :)


10. En 2 palabras, IM -PRENSCINDIBLE


Clan: Tiene vídeos en castellano y en inglés con los capítulos de series tales como Peppa Pig, Pocoyó, Gormiti, Caillou ... Dibujos para colorear sus personajes favoritos, cámara clanners para que se disfracen con el protagonista que quieran, y una zona de padres para que lo podáis configurar.


No os puede faltar.






Ah, y me falta el truco anti publicidad, supongo que much@s lo sabréis, pero yo quiero compartir mi sabiduría con el resto ;o). Simplemente es ir a ajustes y poner el modo avión, con esto haces que no te funcione nada, sólo las aplicaciones que tienes cargadas en el aparatito. Está claro que para Clan sí hay que activar de nuevo el teléfono, ¿verdad?.


Y eso es todo amigos, espero que os sirva, y por favor, contadme cuáles son vuestros "imprescindibles", que siempre hay que estar renovando.


Gracias por leerme y tened buen día :o*

2 comentarios:

  1. Qué bueno!!! Tomo nota de todas...En mi casa el must es Youtube...el cuento de los tres cerditos y la canción de los cochinitos dormilones no tienen rival. Aunque el cuento de caperucita roja (que tiene algún juego también) y el de dibujar con Dora también tienen mucho tirón...no me sé los nombres técnicos, cachiiis.
    Hay otro de encajar figuras geométricas, que además te las va diciendo en inglés que también está bien.

    ResponderEliminar
  2. Uy, el de las figuras geométricas no lo conozco, manda enlace YA ;)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Pero que MUCHAS GRACIAS por comentar! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...