Ilustración creada por Jordi Labanda

La ilustración de cabecera es de Jordi Labanda: Si queréis conocerle más a fondo pichad en el link: http://www.jordilabanda.com/

miércoles, 16 de mayo de 2012

Los Zapatos imitan a las Vacas

Hola a todas y todos, 
ya estoy de vuelta de San Isidro ... ¿qué tal lo pasasteis los madrileños que tuvisteis fiesta?, ¿fuisteis a la pradera?, ¿os atrevisteis? ... eso podría ser un horno con el calor que está haciendo estos días. Espero que lo pasarais bien. :)

Más fashion que ninguna.


Hoy os quería hablar de la SHOE STREET ART. 
Di con ella hace unos día de casualidad, y la verdad es que me pareció muy interesante. Hace poco han estado expuestos en la feria de zapatos MODACALZADO en Madrid, esta fue la noticia que leí, y así me empecé a interesar.


Un poco de su historia:
Surge a iniciativa del Instituto Tecnológico del Calzado (INESCOP), con sede en Elda (Alicante) , que a su vez se inspiró en la acción "Cowparade".
Se componen de 24 zapatos-escultura  tipo "BOTTIER" del número 37, realizados en fibra de vidrio y poliester, que miden 2,10 metros de ancho por 2,40 metros de alto y cada una cuesta unos 1500 €
Están decorados con pintura, collage o grafiti por distintos artistas y recorrerán durante el año actual las principales ciudades españolas dentro de una exposición que busca homenajear el calzado nacional y ayudar a la reactivación del consumo.
Comenzaron su andadura en la Plaza Ficia de Elda. De allí pasó a la Feria MODACALZADO de Madrid, y se supone que seguirá de gira por Valencia, Arnedo, y probablemente Lyon.

EDITO: Desde el 27/5 al 24/6 esta exposición estará a lo largo de la Calle Serrano en Madrid. Más info aquí

Y ahora los "zapatitos":








¿Con cuál os quedáis?

A mí me cuesta decidirme por uno solo, me gusta el primero de la serie de fotos (el que tiene mariquitas), el que pone GLAMOUROSA en letras de colores y este último de las escaleras.

Si queréis informaros más sobre esta exposición aquí os dejo varios links:
Taconeando la exposición "shoe street art" (de aquí he sacado todas las fotos)

Y se acabó, espero que os haya gustado :)

Muchas gracias por leerme, por vuestros comentarios y por estar ahí. Feliz miércoles :o*

7 comentarios:

  1. Madre mía que zapatones! Muy buena entrada Arantxa. Felicidades!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, shppera!,
      No sabes cuánto me alegro de que te guste. Han sido años de investigación :P
      Besos enormes :o*

      Eliminar
  2. ¡¡Una exposición muy original!!. Además es una gran ayuda a la industria española del calzado, tan castigada por la competencia asiática.

    Keep on posting!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Has visto? Es que valgo hasta para relanzar la industria zapatera española.
      Me alegro de que te haya gustado, consorte bloguero mío. I keep on posting ;)
      Besos

      Eliminar
  3. En mi próxima visita a Madrid tengo apuntado un par de sitios y este será el tercero. Me ha encantado.
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa!
      ¿Son chulos, verdad? ... pero no los busques por Madrid, que ya no están ... aunque podrían volver, jo, que estaría fenomenal verlos en directo :)
      Besos enormes

      Eliminar
  4. Jajaja Gracias!!!! Este post se me había escapado!!!!!
    :-) :-) :-)
    GRACIAS!!! Iluminada estoy!!!

    ResponderEliminar

¡Pero que MUCHAS GRACIAS por comentar! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...